Vehículos particulares tendrán vía exclusiva por la Calle 13

El secretario de Transporte y Movilidad Departamental, Jorge Godoy, anunció que tras un trabajo conjunto con el Distrito Capital en busqueda de soluciones que mejoren las condiciones y tiempos de movilidad por el corredor de la Calle 13, se determinó que los vehículos particulares tendrán una vía exclusiva en sentido oriente – occidente, de lunes a sábado desde la 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

“Este es un mensaje importante para todos los cundinamarqueses que se trasladan a diario, o esporádicamente, por el corredor de Calle 13 hacia el occidente de nuestro departamento. En diferentes mesas de trabajo el Distrito ha anunciado la puesta en marcha de medidas para que haya una vía exclusiva de oriente a occidente, mejorar las condiciones y tiempos de movilidad por el corredor de la Calle 13 y, de esa manera, por la calle 24 desde la carrera 113 hasta la carrera 128 se permitirá el paso exclusivo, en sentido oriente – occidente, de vehículos particulares de lunes a sábado desde las 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche”, explicó el Secretario de Transporte y Movilidad.

Estas medidas se toman teniendo en cuenta las problemáticas y el alto flujo vehicular por este corredor vial. Según datos de movilidad, por la Calle 13 en sentido occidente – oriente se presenta flujo superior a 2.000 vehículos por hora entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde. De igual forma, en sentido oriente – occidente entre la 1 y las 4 de la tarde se presenta un aumento en el tránsito de vehículos livianos, con un pico a las 2 de la tarde, y en la noche hacia las 7:45.

Fuente. Gobernación Cundinamarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *