Tunel de la linea ya no se entregaría en mayo

El Invías estableció un estricto protocolo de medidas de bioseguridad con el objetivo de avanzar y no detener las obras del proyecto del Túnel de la Línea. Pese a la reducción del personal y la baja disponibilidad de materiales, a partir de hoy la entidad confirmó que se reactivará la cadena de suministros y los trabajos.

Tal y como están las obras, aún quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance de 60%.

Si bien se tenía planteado que el Túnel principal se entregara el 29 de mayo, aún no se confirmó cuánto tiempo se extenderá la obra. No obstante, si advirtieron que ya no estarán trabajando las 3.000 personas que laboral en condiciones normales.

“Gracias a las excepciones del decreto 457 de 2020, las actividades en el Túnel de La Línea no estaban totalmente suspendidas. Hoy, con las actividades permitidas  consignadas en los artículos 18, 19 y 20 del Decreto 531 de 2020, la capacidad técnica y operativa del Instituto está trabajando para reactivar el proyecto y la cadena de suministros”, dijo Juan Esteban Gil, Director del Invías.

Gil advirtió que están implementando las medidas de protección y prevención necesarias para que parte del personal pueda regresar a la obra y así mitigar el riesgo de contagio entre el personal.

Fuente. La República

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *