Túnel de la linea estaría listo en septiembre

El Director Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, se encuentra verificando el avance de la obra del proyecto “Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de La Línea”, con el fin de corroborar que la entrega de los 13,4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles y otras complementarias sean entregadas efectivamente para los primeros días del mes de septiembre de este año.

El director del Instituto Nacional de Vías informó que: “Se realizó una inspección a cada una de las actividades que se han adelantado dentro del proyecto garantizando que en el mes de septiembre se ponga al servicio de los quindianos y de los colombianos esta importante obra para el país, la obra más grande que se ha construido en la historia de Colombia”.

Agregó que, “el túnel principal y las obras complementarias avanzan a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma planteado”.

El gobernador del Quindío aprovechó la visita del director nacional de Invías para presentar un proyecto que busca impulsar la movilidad de Armenia cuando la mega obra sea abierta.

Se trata de la construcción de la Avenida del Río, la cual está llamada a ser la solución para el tránsito vehicular que ingresa a la capital quindiana por el sur proveniente de la zona cordillerana del departamento.

En la visita se revisó también cómo va el proyecto de la doble calzada: Armenia – Calarcá, Armenia – Montenegro, Montenegro – Quimbaya, sobre el cual ya se confirmaron recursos desde el nivel nacional y está en la fase de estudios y diseños, con la meta de tenerlo listo para la Fase 3 en el mes de diciembre próximo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *