Se realizó mesa sectorial de acción comunal

Desde el Instituto Departamental de acción Comunal de Cundinamarca (IDACO), llevamos a cabo la mesa sectorial de Acción Comunal para identificar las problemáticas del departamento y contribuir soluciones en el ámbito comunal para la construcción del mejor Plan de Desarrollo del país.
En este ejercicio, se acapararon grandes aportes para la definición de acciones que permitirán formular metas de producto correspondientes a la acción comunal del departamento.
En esta dinámica se llevaron 4 submesas divididas en los siguientes enfoques:
Mesa sobre Acción Comunal Integral: Se trataron temáticas internas de las organizaciones comunales, relacionadas con las motivaciones, conflictos entre dignatarios, participación de jóvenes y mujeres y finalmente atención a los comunales.
Mesa sobre Desarrollo Comunal: Se habló sobre la relación de las organizaciones comunales con sus comunidades y demás actores externos, además se trataron temáticas relacionadas con la participación ciudadana, como obras de impacto social en mejoramientos de vivienda, escenarios comunales, herramientas de gestión como las dotaciones, proyectos de tipo ambiental y participación en otros escenarios que beneficien a la población y a las organizaciones.
Mesa Comunal rural y competitivo: Se trataron temáticas relacionadas con capital semilla, conformación de empresa, dificultades en proyectos de innovación social, economía naranja e inclusión de TIC’s. Así mismo, con temáticas orientadas a buenas prácticas sociales, ambientales y de desarrollo sostenible, desde el ámbito de familia y comunidad.
Mesa Infantil: Se ubicaron los comunalitos y jóvenes que mediante dibujos y otras actividades manifestaron problemáticas y posibles soluciones sobre la baja participación en niñ@s en sus comunidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *