Se esclarece homicidio perpetrado en Girardot

En desarrollo del Plan Choque Fase IX, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Girardot con el apoyo de Inteligencia Policial, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron el esclarecimiento de un evento de fatalidad (homicidio) acaecido en la presente anualidad.

Mediante una importante acción de investigación criminal e inteligencia policial, se logro establecer que el señor BRIAN STIVEN OCHOA DIAZ – Alias Lapiz, participo en el homicidio acaecido el día 21/05/2021 en el municipio de Girardot – barrio Altos del Peñon, cuya victima resulto ser el señor Jhon Fabian Robayo Velasco a quien en vida le apodaban como el Loco Fabian.

Alias Lapiz presenta multiples anotaciones judiciales tales como: de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Homicidio. Es de resaltar que en el marco de las audiencias concentradas el hoy indiciado acepto los cargos que se le endilgaban. Por otra parte, se destaca que gracias al arduo trabajo investigativo de la SIJIN y a las labores de inteligencia policial, el dia 25/04/2021 mediante diligencia de allanamiento y registro realizado en Girardot, se logro incautar el arma de fuego con la que se perpetro dicho evento de fatalidad; donde ppsteriormente y gracias a estudios tecnicos cientificos (empleando el Sistema Unico de Comparacion Balistica – SUCOBA), se obtuvo resultado POSITIVO que permitio reafirmar la teoria investigativa del caso.

Estos resultados obedecen al fuerte trabajo que viene adelantando la Policía Nacional de Colombia, a fin de contribuir de manera significativa en la reducción de los delitos de homicidio, lesiones personales y microtráfico, logrando contribuir en el fortalecimiento de la convivencia y Seguridad Ciudadana en los municipios de Girardot y la Región del Alto Magdalena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *