Se elimino restricción de horarios a servicios de domicilios

El Gobierno Nacional a través de su Ministerio del Interior emitió un nuevo decreto, el cual modifica un artículo que establecía horarios para que quienes están cumpliendo la cuarentena puedan pedir servicios a domicilio en el país.

Según se indicó en el Decreto 536, se modifica el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 en su parágrafo 5, el marco que establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

En este sentido, se ordena que las personas que prestan los servicios domiciliaros no tendrán que cumplir un horario especifico “en productos de primera necesidad, en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos”.

Según el decreto, firmado el sábado 11 de abril, esta nueva modificación permite el libre horario para servicios de domicilio, que regirá a partir de las 00:00 del lunes 13 de abril de 2020, justo cuando inicia la ampliación de cuarentena total obligatoria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *