Se decide la suerte de la planta de beneficio porcino de Girardot

Para hoy en la mañana el INVIMA visitara la planta de beneficio porcino, la cual ha sido remodelada y ajustada a las especificaciones técnicas solicitadas por la entidad reguladora. Recordemos que desde hace algunos años la actividad de beneficio porcino no viene funcionando en Girardot, debido al cierre que en su momento ordeno el INVIMA, ya que no se cumplían las mínimas condiciones para dicha actividad.

Desde hace varios meses la gerencia de Ser Regionales orientado por Deyvis Fernández, ha logrado adecuar y remodelar las instalaciones para que con ello se logre nuevamente prestar el servicio no solo para Girardot sino para la región; en ese orden de ideas el INVIMA en la mañana de este jueves realizara inspección a la nueva planta y supervisara el proceso de sacrificio de cinco porcinos, donde se observara cada uno de los procesos. Al final de la visita del INVIMA se espera que nuevamente le sea otorgado al municipio la autorización de sacrificio de porcinos.

Hoy la actividad de sacrificio porcino se realiza de manera clandestina en diferentes sectores del municipio, sin cumplir con las mínimas condiciones de salubridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *