Se debe ajustar decreto de aislamiento selectivo en Girardot

En los últimos minutos WoM Noticias, conoció la carta de respuesta del Ministerio del Interior al Alcalde de Girardot Francisco Lozano; recordemos que el mandatario le presento el proyecto de acto administrativo “Por medio del cual se establecen medidas especiales del decreto nacional 1168 de 2020 y se modifican algunas medidas del decreto municipal 149 de 31 de julio de 2020, “por el cual se adopta en el municipio de Girardot el decreto nacional 1076 del 28 de julio de 2020, y se dictan otras disposiciones”; a lo que ministerio responde que  reviso en el ministerio de salud  la alta afectación que tienen el municipio frente al covid 19 ¨después de haber verificado la base de datos del ministerio de Salud, donde su territorio es reportado con Afectación ALTA¨.

El ministerio preciso que reviso los lineamientos dados por el gobierno nacional en el marco jurídico y emitió la siguiente recomendación:

  1. ¨Estamos de acuerdo con el marco epidemiológico que requieren implementar para el aislamiento selectivo, con todas las herramientas enunciadas para la garantía del mismo, con los debidos soportes, pero no encaja ese aislamiento en el marco legal actual. La vigencia del decreto 1076 termina a las 00:00 horas del 1 de septiembre, por lo tanto, se sugiere tomar acciones en ese marco legal y en otro acto administrativo que inicie a partir de 1 de septiembre reglamentar el aislamiento selectivo, para así mismo solicitar el concepto a ministerio de salud y de esta forma ir avanzando en la iniciativa. Se podrán aprobar las decisiones enunciadas sobre el orden público y de esta manera ir ambientando a la comunidad para iniciar el aislamiento selectivo¨, puntualizo el ministerio.

Se agrega además que quedan a la espera a los ajustes al acto administrativo e acuerdo al marco del decreto 1168 para la articulación con el ministerio de salud sobre el aislamiento selectivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *