Se analizan medidas colocar medidas preventivas en el Puente Férreo de Flandes

La Alcaldía de Flandes está a la espera de la visita técnica por parte de la ANI para la gestión de medidas preventivas en la estructura férrea.

LAS CONVERSACIONES

Según el secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, se realizó una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para determinar nuevas medidas de prevención en la estructura férrea que comunica al municipio con Girardot.

LA REVISIÓN TÉCNICA

De esta manera, la ANI realizará una visita a Flandes, para hacer la correspondiente revisión técnica y así solicitar ante INVIAS la correspondiente solución para el puente.

“No estamos para emitir juicios de valor hacia los familiares. Con la ANI se hizo reunión donde se analizaron estos detalles de la estructura y la ubicación, llegando a la conclusión de que lo más viable es que se van a adecuar unas mallas en las barandas para evitar o disminuir factores de riesgo como la del pasado 24 de diciembre”, informó el funcionario.

LO ACTUAL

No obstante, el secretario de Gobierno señaló que en el momento el puente cuenta con vigilancia permanente de uniformados las 24 horas de cada día, además de contar con vigilantes contratados por la concesión encargada.

“No se trata de señalar, ya desafortunadamente se presentó este hecho tan lamentable, pero las autoridades correspondientes evaluarán la responsabilidad de cada uno de estos actores; el vídeo es sujeto de investigación y refleja qué hacía cada una de las personas que estaban ahí”, enfatizó Arias.

LO OCURRIDO

Igualmente, el funcionario resaltó que en los 91 años que tiene el puente Mariano Ospina no había ocurrido una tragedia como la muerte del pequeño Dilan el pasado 24 de diciembre, haciendo un llamado a los padres de familia y, en general, a toda la comunidad para ser precavidos y atentos al cruzar esta estructura que es el único medio para transportarse al municipio cundinamarqués que colinda con Flandes.

LA PROPUESTA

Por último, la propuesta de la malla y señalización está sujeta a la visita de la ANI y posterior socialización y aprobación ante el INVIAS, responsable de esta estructura férrea, de quienes dependerá el tiempo de ejecución de las medidas.

Fuente Alianza Informativa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *