Sancionados concejales de Cambio Radical en el Espinal

Cambio Radical sanciona con pérdida del derecho al voto a cuatro concejales de El Espinal

El más afectado es Iván Ferney Rojas, quien no podrá votar en los próximos dos años.

En un hecho sin antecedentes en la política regional, el Comité de Ética del Partido Cambio Radical sancionó con pérdida del derecho al voto a los concejales de El Espinal, Iván Ferney Rojas, Daniela Olivar, Juan Pablo Galindo y Johan Niño. 

La sanción más drástica se impuso contra el concejal Iván Ferney Rojas, quien no podrá votar en las sesiones durante los próximos dos años.

«Esta es una sanción injusta y política porque se violó el debido proceso. En este caso, el presidente del Concejo, Yeison Pava, presentó las quejas sin ningún tipo de fundamento. Son represalias frente a mi postura crítica e independiente. En su momento, critiqué a Aquileo Medina porque no votó la moción de censura contra la Ministra de las TIC, Karen Abudinem. Aquí se está instrumentalizando el partido en contra de nosotros», indicó Iván Rojas en diálogo con Econoticias.

El cabildante anunció que dará la batalla jurídica para que pueda ejercer el derecho al voto. «A través de mi abogado voy a apelar.. Esta sanción es arbitraria, absurda y totalmente antidemocrática», agregó Rojas.

En el caso de los concejales Daniela Olivar y Juan Pablo Galindo fueron sancionados con 6 meses sin derecho al voto, mientras que la sanción para el concejal Johan Niño, quien llegó a esa corporación por ser la segunda votación a la Alcaldía, es de dos meses sin derecho al voto.

En El Espinal, el representante a la Cámara, Aquileo Medina, quien controla el directorio departamental municipal de Cambio Radical, está en abierto enfrentamiento con su antiguo jefe político, Emilio Martínez Rosales, quien lanzó a su sobrina Sandra Salazar como candidata a la Cámara por el Pacto Histórico. 
Por: Javier Soto – Ecos del Combeima
𝑷𝒆𝒓𝒊ó𝒅𝒊𝒄𝒐 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐍𝐀𝐋

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *