Pruebas de covid 19 se realizaran en el departamento del Tolima

En un plazo de 10 días el departamento del Tolima empezaría a realizar pruebas de Covid 19. La revelación la hizo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco al referirse a las inversiones por 2 mil millones de pesos para modernizar el Laboratorio de Salud Púbica.
 
Dijo Orozco que, inicialmente, las pruebas se harían manuales mientras llegan los equipos de última tecnología. De igual manera, resaltó que se avanza en  los trabajos de modernización para dejarle a los tolimenses una  óptima infraestructura con capacidad instalada para atender eventualidades futuras.
 
De igual manera, el mandatario seccional entregó nuevos detalles sobre el avance de las obras de la Clínica El Limonar, de propiedad del Hospital Federico Lleras Acosta.
 
Luego, continuó Orozco, vendrá el proceso para habilitar los pisos 3, 4 y 5; dotados con 46 camas UCI, 48 camas de hospitalización y tres quirófanos. *Estamos viabilizando el proyecto para presentarlo al Ministerio de Salud. Esa plata ya la tenemos. La inversión será de 36 mil millones de  pesos para convertir a El Limonar en la cuarta Clínica Neumológica y Cardiovascular de Colombia, en un plazo de seis meses”, puntualizó.
 
El gobernador del Tolima concluyó que esta semana empezará la entrega de elementos tecnológicos a la red hospitalaria del departamento para hacer frente a la emergencia por Coronavirus Covid 19. ”Ya fueron  contratados y los asignaremos a los hospitales de segundo y primer nivel del territorio departamental”, precisó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *