Nuevo trazado de la Troncal de los Andes protegerá el cuerpo de agua de Chia

Atendiendo al llamado realizado por la ciudadanía y por la Administración Departamental, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca determinó la protección del cuerpo de agua, ubicado en Chía, por el que inicialmente estaba trazada la construcción de la Troncal de los Andes que conectaría a este municipio con la Autopista Norte en Bogotá.

“La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca se ha pronunciado y ha atendido nuestro llamado y el de la ciudadanía de preservar el cuerpo de agua, el ecosistema que se encuentra sobre el trazado actual de la Troncal de Los Andes. Ha dicho que, si bien no es un humedal, debe protegerse, y por eso ha ordenado desplegar todas las acciones pertinentes para tal fin”, explicó Nicolás García, Gobernador Departamental.

Así las cosas, la Agencia Nacional de Infraestructura ya se encuentra adelantando las adecuaciones técnicas y ambientales para modificar el trazado, que permita continuar la obra sin afectar este ecosistema, de esta manera se garantiza la protección de la vida, del ambiente y también la continuidad de esta obra fundamental para el norte de Bogotá y para Cundinamarca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *