Nuevo módulo de triage para atender a pacientes de covid-19 en el hospital cardiovascular de Soacha

Gracias a la donación realizada por Eternit y el periódico El Tiempo, se entrega la segunda unidad de triage al Hospital Cardiovascular de Soacha para poder atender a pacientes Covid-19 en uno de los municipios con más casos reportados.

“Mil gracias a Eternit y a la casa editorial El Tiempo por pensar en Cundinamarca y ayudar a fortalecer el sistema de salud en los sitios que tendrán que atender la mayor cantidad de casos como es el Hospital Regional de Zipaquirá y el Hospital Cardiovascular de Soacha”, afirmó el Gobernador Nicolás García.

El módulo está equipado con un consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios, una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y zona de vestier para el médico encargado.

La construcción de estas unidades amigables con el medio ambiente permitirá una atención más oportuna bajo todas las medidas de seguridad para proteger al personal de salud y a todos los cundinamarqueses.

Finalmente, Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha aseguró “Es sorprendente como este tipo de alternativas materializan obras con prontitud para el beneficio de los ciudadanos. Toda la gratitud para Eternit, la casa editorial El Tiempo y la Gobernación de Cundinamarca, esta unidad que hoy se dona nos permitirá atender a los pacientes sin poner en riesgo su salud y cuidando todos los protocolos de seguridad necesarios”.

Fuente. Gobernación de Cundinamarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *