Nuevas medidas en Cundinamarca para enfrentar contagio. Entre ellas cierre de balnearios.

A esta hora Gobernador Nicolas Garcia adelanta Consejo de Riesgos en el que se estudian medidas para minimizar el contagio del COVID-19 en su llegada al Departamento.

Algunas de las medidas son:

El Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab acaba de anunciar que enviará al 70% de sus funcionarios a casa. Solo se quedarán en las instalaciones las personas necesarias para garantizar el funcionamiento de la entidad.

Por instrucciones del gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab toda persona mayor de 60 años, y madres con niños en casa por cuenta de la medida de cierre de colegios, deben regresar de manera inmediata a casa y trabajar desde allí.

Atención al público en @CundinamarcaGob se realizará de manera virtual. Seguiremos funcionando de manera permanente pero lo haremos observando los mayores protocolos de seguridad anunció el gobernador @nicolasgarciab.

Mañana a las 6 de la mañana habrá consejo de de gobierno de manera virtual y así lo seguiremos realizando. Los cundinamarqueses pueden contar con que seguiremos tomando las medidas que sena necesarias.

Fuerte llamado de atención hizo el gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab a rectores y profesores que no han acatado la instrucción del presidente de suspender las clases en los colegios públicos del departamento.

Cundinamarca intensificará el seguimiento a aquellas personas, extranjeros o nacionales, que llegando del exterior se les ha ordenado aislarse. No podemos permitir que ninguno de ellos ponga en riesgo la seguridad de otras personas afirmó el gobernador @nicolasgarciab.

El Gobernador de Cundinamarca hizo el llamado a todos los medios de comunicación nacionales, regionales y locales a colaborar desde sus capacidades con todos los recursos disponibles en las labores de pedagogía en torno a la prevención del coronavirus.

Se reitero durante todo el Consejo de Riesgos la importancia de la responsabilidad individual de los ciudadanos; aislamiento y distanciamiento social son fundamentales para evitar la propagacion del coronavirus, recuerda el gobernador @nicolasgarciab

Como medida adicional de mitigación el gobernador ha ordenado el cierre de los balnearios en todo el territorio departamental hasta nueva orden.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *