Mejor conectividad para Cundinamarca

Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa sectorial ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ en materia acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en un encuentro en el que tomaron parte los principales actores del sector.

“Lo más importante de la jornada fue la participación activa y la información que nos brindó MinTIC en lo referente a las políticas públicas que viene desarrollando y su oferta institucional para Cundinamarca, especialmente la nueva licitación que consiste en cerrar la brecha digital a través de inversiones en conectividad para los estratos 1 y 2, las zonas rurales y los sitios críticos en términos de telefonía”, manifestó Wilson René Clavijo, secretario de las TIC de Cundinamarca.

De acuerdo con datos socializados por los delegados del MinTIC, Cundinamarca cuenta con 98 emisoras asignadas, de las cuales 67 son comunitarias, 25 comerciales y seis de interés público; y en una en reciente convocatoria, 15 municipios presentaron propuestas para tener al aire 16 más. En otro campo de acción, en 2020, el departamento tendrá 29.000 nuevos hogares de los estratos 1 y 2 de 15 municipios, beneficiados con acceso a Internet fijo, mientras que una segunda fase contempla 5.051 nuevos accesos con tarifas sociales en 22 municipios, a través del operador Claro.

Además, Felipe Anzola, director General de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), se refirió al despliegue de antenas y al control de los campos electromagnéticos, anunciando 131 localidades para frecuencias nuevas en Cundinamarca, ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales de 50 municipios.

La jornada contó también con la participación de la Comisión de Regulación en Comunicaciones (CRC) y la Alta Consejería Distrital de TIC, entre otras entidades y organismos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *