Más de 2.000 camas tendrá el centro hospitalario de Corferias

Entró en operación el Centro Hospitalario Transitorio acondicionado en Corferias en Bogotá, inicialmente con 200 camas y con capacidad de hasta 2.000 para pacientes de baja y mediana complejidad no COVID-19.

«Destacamos que Turquía ha donado 200 camas hospitalarias disponibles aquí en Corferias. Teníamos claro que el objetivo de la cuarentena era preparar la red pública hospitalaria y lo hemos venido haciendo. Contamos con 110 vehículos para adelantar la atención domiciliaria en todo el departamento y pasamos de 179 a 739 camas de Unidad de Cuidado Intensivo y de 2.600 a cerca de 5.000 de atención hospitalaria, algunas en departamentos como Caldas (pacientes de Puerto Salgar), Tolima (pacientes de Guaduas), Meta (pacientes de Medina y Paratebueno), sumadas a las que hemos dispuesto en Cundinamarca, dos clínicas de Bogotá y en este Centro Hospitalaria en Corferias», destacó el Gobernador Nicolás García.

El gobernador agregó que es importante seguir promoviendo acciones de cuidado y prevención con el fin de retomar, poco a poco, algunas actividades con todas las precauciones y protocolos de seguridad en salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *