Más de $ $17.000 millones en inversión para las provincias de Guavio y Medina

En su recorrido por el departamento, el Gobernador, Nicolás García, llegó hasta el municipio de Paratebueno para anunciar la inversión de más de $17.000 millones en beneficio de los municipios de Paratebueno y Medina y Gachalá, Ubalá, Gama, Junín, Gachetá, Guasca y La Calera de la Provincia del Guavio.

«Feliz de estar aquí en el corazón del llano cundinamarqués para firmar convenios por más de $17.000 millones con los municipios de las provincias de Medina y el Guavio. Seguimos empeñados en terminar la vía por el sector de Algodones para que logremos que al llano se llegue por el Guavio, un compromiso de todos; fruto de estos convenios se adelantarán obras de infraestructura vial, mantenimiento de maquinaria amarilla, vivienda, apoyo al sector agrícola, entre otros. En el próximo año invertiremos más de $160.000 millones en infraestructura en salud», expresó el Mandatario Nicolás García.

Entre las principales obras por municipio, se destaca la inversión de $2.150 millones en mantenimiento de maquinaria, cerca de $560 millones en apoyo a 28 asociaciones campesinas de estos municipios, entrega de ayudas técnicas, elementos y equipos en beneficio de la población en condición de discapacidad, y por último los distritos de riego y obras con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU- para mejoramiento de campo deportivo, polideportivo y vías en Gama.

A estas iniciativas se suma la adecuación y mejoramiento del parque principal y puentes en Ubalá, el escenario deportivo, centro cultural y tres placas huellas en Gachalá, el mejoramiento de la capilla de Gachetá, el complejo deportivo y cancha sintética en Guasca, un polideportivo, un puente y dos placas huellas para Medina y el parque principal y vías priorizadas en Paratebueno.

Fuente. Gobernación de Cundinamarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *