Llegan mujeres auxiliares de Policía a fortalecer las acciones preventivas de Cundinamarca

Por primera vez en los 128 años de historia de la Policía Nacional, la Institución pone al servicio de la comunidad, un grupo de mujeres quienes prestarán su servicio militar como Auxiliares de Policía. .

Con la presencia de la doctora LIDIA VARGAS, secretaría de Gobierno, el doctor, DANIEL AMAYA DÍAZ, Secretarío de Seguridad Ciudadana, Teniente Coronel LUIS ALFONSO SUÁREZ VIZCAÍNO, Comandante del Segundo Distrito Mayor DIEGO PASTOR ÁLVAREZ SÁENZ, Comandante Estación Girardot, Teniente LIZETH LOZANO VACCA, Jefe incorporación y la Patrullera ALEJANDRA CASTAÑO TRUJILLO instructora de auxiliares, se dio la bienvenida a las 48 jóvenes que desde hoy gran parte como auxiliares en Policía Nacional.

Profesionales, tecnólogas, técnicas, así como bachilleres, integrarán el grupo de 48 mujeres cuya edad oscila entre los 18 y 23 años de edad.

La formación de estas jóvenes estará bajo la guía de profesionales de Policía, quienes darán instrucción, con énfasis en derechos humanos ética y valores entre otras áreas.

Durante su etapa de formación recibirá capacitación en módulos de doctrina policial humanística jurídica derecho constitucional sistema táctico básico ética transparencia régimen disciplinario derecho penal, código Nacional de convivencia derechos humanos preparación física y servicio de Policia.

Estas nuevas integrantes estarán enfocadas en programas preventivos, Ambientales, Infancia y Adolescencia, Código Nacional de convivencia, y de acercamiento a la comunidad.

Girardot contará con un buen número de mujeres auxiliares de Policía, quienes harán parte de los programas comunitarios de prevención y fortalecimiento a la convivencia ciudadana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *