Liga contra el cáncer capitulo Girardot en crisis

En un comunicado de prensa la Liga contra el cáncer deja ver la crisis por la que están pasando. A continuación el comunicado:

Nuestra IPS es una entidad privada sin ánimo de lucro, y desde hace 33 años es la única institución en la zona que viene trabajando en la prevención y detección oportuna del cáncer, con la responsabilidad social de trabajar para la población más vulnerable prestando servicios asistenciales a un costo muy cómodo para nuestros usuarios.

El sostenimiento de la IPS Liga Contra el Cáncer- capítulo Girardot, implica tener unos ingresos altos en razón de que tenemos unos costos administrativos y operacionales elevados, y los ingresos para el cubrimiento de estas obligaciones solo se generan por la prestación de los servicios, ya que no contamos con auxilios de ningún ente gubernamental.

Servicios todos habilitados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, y cuyos cobros no alcanzan a cubrir los egresos mensuales, dejando en déficit nuestro modesto presupuesto. Déficit que, gracias a la labor silenciosa, generosa y responsable de un grupo de señoras voluntarias, que no representa ningún valor económico para la institución, sí dedican parte de su valioso tiempo a la atención de nuestros usuarios y a realizar otro tipo de actividades para recaudar ingresos para equilibrar nuestro balance.

Desde el pasado 20 de marzo se encuentra cerrada nuestra IPS en razón a las normas gubernamentales dadas por la emergencia sanitaria. Lo anterior hace que no hayamos percibido ningún ingreso, lo que nos acarrea enfrentarnos a una difícil situación económica, y que de no poder abrir pronto nuestras instalaciones, nos llevará a tomar determinaciones muy drásticas que perjudicarán el funcionamiento interno de la Liga en la parte administrativa, y a todos los beneficiarios de nuestros servicios.

Por todo lo anterior hemos solicitado la apertura de nuestros servicios a las autoridades municipales a través de un oficio emanado el día 15 de mayo pasado, en donde se anexan todos los protocolos, manuales y normas exigidos por ellos esperando que muy pronto nos den su autorización, ya que sin ella no vamos a dar apertura teniendo en cuenta que somos muy cumplidoras de las normas existentes.

En el momento que nos entreguen la autorización de reabrir estaremos informando a nuestros usuarios por medio de las redes sociales y medios de comunicación, la fecha de iniciación de las labores.

JUNTA DIRECTIVA LIGA CONTRA EL CANCER – CAPITULO GIRARDOT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *