Le aquí, las conclusiones de la visita técnica al puente Ospina Pérez

El Alcalde de Flandes Yovanny Herrera Díaz, el. Ing Cristian Portela, el Vicepresidente de la ANI Dr. Carlos Garcia, la firma Interventora técnica, Representantes de la #ConcesiónVía40Express, el Alcalde de Francisco Lozano Sierra, explicaron a detalle la situación del cierre del puente Mariano Ospina Pérez, luego de realizar un recorrido por los 2 puentes (Ferrero – Ospina Perez),y a su vez sostuvieron varias mesas técnicas y de inspección junto a representantes de la comunidad concejales y el Diputado
Julio Morato, que acompañaron al Alcalde y toda la comisión técnica del Gobierno Nacional entregaron conclusiones y el balance de las posibles soluciones para rehabilitar el Puente Mariano OSPINA PEREZ:

-El consorcio el 06 de Septiembre entregará los resultados finales de los estudios y las posibles soluciones frente a la corrosión en los anclajes que se encuentran en el sector de #Flandes.

  • El puente seguirá cerrado totalmente hasta nueva Directriz.
  • La #ANI apoyara con un «subsidio» a las transportadoras de buses, busetas y taxis para que las personas más vulnerables continúen utilizando estos medios de transporte y cancelen lo que antes pagaban previo al cierre del puente.

-Regularan y garantizarán con las autoridades locales la prioridad por la utilización de medios de transporte legales.

  • Se ajustarán con apoyo tecnológico los computadores y programas para que las cámaras no sólo trasmitan en vivo 24 horas, sino que graben por el mismo tiempo. Esto para brindar seguridad al paso de los peatones.
  • Flandes contará con una ambulancia, con total disposición frente a alguna emergencia que se presente; mientras se realizan los respectivos arreglos.

-Se realizarán unas adecuaciones en el Puente Férreo en las barandas faltantes.

  • En los próximos dias se realizará una nueva visita de seguimiento a las tareas y compromisos de los mismos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *