Las estrategias de los Alcaldes de Cundinamarca para llegar con las ayudas

Debido a la situación de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus los alcaldes de varios municipios de Cundinamarca pusieron en marcha alternativas para aliviar un poco la difícil situación económica que atraviesan cientos de familias de la región.

Este es el caso de Mosquera, donde el mandatario regional Gian Carlo Gerometta decidió que la administración municipal asume el pago del servicio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 2 en beneficio de cerca de 12.000 familias. Además, Gerometta se comprometió a extender el beneficio al estrato 3.

De igual manera, el alcalde de Funza, Daniel Bernal dio a conocer que los estratos 1,2 y 3 de su municipio tendrán un alivio económico para el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo, en beneficio de cerca de 25.000 hogares.

Y en medio de las dificultades por la escasez de alimentos de primera necesidad los alcaldes de Villapinzón, Nelson Javier Torres y de Villeta, Freddy Hernández Morera, realizaron trueque de papa y panela respectivamente. Esta iniciativa fue emulada por los mandatarios de Útica, Édgar Fabián Linares y de Ubaté, Jaime Torres, quienes lideraron trueque de alimentos para evitar el desabastecimiento. Su iniciativa permitió el intercambio de 1.500 panelas y 3.000 productos lácteos.

Por su parte el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, mediante la optimización de los recursos propios les entregó mercados a 3.000 familias durante un mes, comprando directamente los alimentos en los almacenes del municipio, lo que contribuyó también a salvaguardar la economía municipal.

Finalmente, el alcalde de La Peña Luis Ángel Farfán, junto con los concejales y los presidentes de Juntas de Acción Comunal visitaron cada cas en las veredas del municipio entregando subsidios y mercados para ayudar a los más vulnerables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *