Las cuentas claras de Ana Judith Gamboa

La Secretaria de Salud de Girardot Ana Judith Gamboa respondió diferentes preguntas sobre el porque en los boletines epidemiológicos de covid 19 se presentan variaciones en las cifras que se entregan, aumentando o disminuyendo casos positivos.

Es así que ante  el número de pruebas dijo ¨La diferencia de muestras tomadas ocurre porque  los encargados de realizar los cargues y ajustes de datos en el sivigila que son las UPGD,  han tenido demoras en ese proceso, adicional algunos datos son susceptibles a cambios de acuerdo a diferentes variables, como por ejemplo el lugar de residencia, recuerden que Girardot es referente en salud y aquí recibimos usuarios de los Municipios de la región. Esta información puede ser consultada con el equipo de vigilancia epidemiológica de la Gobernación con quienes a diario realizamos la retroalimentación de los Datos entregados a los Girardoteños¨.

Ante el numero pacientes confirmados la funcionaria con covid-19, dijo que ¨tuvo un ajuste de mes, porque aunque los resultados llegaron en junio corresponden a pruebas tomadas en el mes de mayo, por tanto deben cargarse a ese mes¨.

¨La información entregada es la real y cuenta con todos los soportes¨. Concluyo manifestando la funcionaria de salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *