Hackearon cuentas de la Alcaldía de Purificación, Tolima, y $23.000 millones estarían perdidos

Recientemente, desde la Alcaldía de Purificación, municipio del departamento del Tolima, se confirmó un millonario desfalco del que fueron víctimas en vísperas navideñas. Aunque las autoridades todavía no establecen el monto real del robo, los funcionarios hablan de $23.000 millones o, incluso, 30.000 millones de pesos.

La noticia se dio a conocer como un rumor entre los funcionarios y la población de Purificación, hasta que el alcalde Cristhian Andrés Barragán Correcha confirmó el robo en un video de fin de año que publicó en los canales oficiales de la Alcaldía municipal. Detalló que personas inescrupulosas hackearon y robaron la millonaria suma de las cuentas en las que se administra el dinero del municipio.https://e935a3f31272cf7a29708b36ed5096a9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Según el alcalde Barragán, el pasado 23 de diciembre desconocidos hackearon las claves de las cuentas de la Alcaldía y realizaron varios movimientos del dinero. “En horas de la noche del 28 de diciembre fuimos informados de lo ocurrido, cuando el tesorero se percató de que habían transferencias que no eran propias de la administración”, señaló el alcalde y dijo que inmediatamente el hecho se dio a conocer a las autoridades respectivas, Policía Nacional y la Fiscalía, para que tomaran acción.

“Fuimos víctimas de hurto a la caja fuerte, donde estaban custodiados los token y las claves que maneja la administración, y se pudo evidenciar movimientos que se veían haciendo desde el 24 y 27 de diciembre”, recalcó el mandatario local.

Según se ha conocido, los hackers lograron acceder a las claves de las cuentas bancarias en las que también se administran los recursos de la administración. Desde el pasado 23 de diciembre iniciaron transferencias a diferentes destinos, movimientos que se hicieron hasta el pasado 27 de diciembre, hasta que el encargado detectó las irregularidades y alertó a las autoridades.

El burgomaestre señaló que luego de la denuncia las cuentas de la Alcaldía fueron bloqueadas, así como las de los funcionarios, y se inició una investigación. Por recomendación de las autoridades la administración no había dado información a la opinión pública mientras avanzaba la investigación, pero finalmente se confirmó el robo para evitar especulaciones sobre el dinero.

Fuente. Infobae.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *