Gobernación de Cundinamarca a través de conferencias virtuales fortalecerá la inteligencia emocional

Desde la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, se tiene programado realizar tres conferencias virtuales que buscan brindar herramientas de bienestar y felicidad para los cundinamarqueses en tiempos de crisis. Estas charlas se dictarán a los dirigentes del departamento, con el objetivo que cuenten con las herramientas necesarias de abordar al fortalecimiento de la inteligencia emocional y social de la población, facilitando el manejo de los casos de violencia intrafamiliar, estrés y depresión.

Los participantes contarán con el liderazgo que les permitirá asumir una posición mental, emocional y actitudinal de empoderamiento, con relación a su propio proceso de vida y las labores que realizan, y así logren conocer estrategias para apoyar a la población en este aspecto.

“Se dictará una charla – taller de manera dinámica y divertida que les permitirá a los participantes tener claridad sobre lo que significa ser líder y cómo manejar los constantes cambios del siglo XXI; en donde los recursos internos y los propios valores serán reconocidos como herramientas de trabajo aplicables, tanto al trabajo cómo a la propia vida, fortaleciendo de esta manera la inteligencia emocional y el liderazgo frente a los retos personales o profesionales”, dijo Nancy Patricia Venegas Gualteros, Secretaria de la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar.

Estos talleres estarán dirigidos por el conferencista Alfredo Besosa A., quien cuenta con una amplia hoja de vida y una larga experiencia profesional, ha sido calificado por la revista “Poder” como uno de los 40 profesionales más destacados del país, y es frecuentemente consultado como coach personal y empresarial, por empresas como Ecopetrol, Banco de Occidente, Printer de Colombia, Servientrega, entre otras.

Los temas principales que se dictarán son: El liderazgo de sí mismo, reconocimiento del potencial interno ante la crisis, la relación Pensamiento – Emoción – Acción – Valores – Resultado y mecánicas de vida, mentales, actitudinales y energéticas para tener éxito en medio de la crisis.

El cronograma de las tres conferencias está programado de la siguiente manera:

• Primera conferencia: 28 de abril a las 10:30 a.m. Contará con la participación del primer mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la gestora social Natalia Tavera; estará dirigida a  alcaldes, gestores sociales y Diputados.

Gobernación Cundinamarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *