Falleció Dirigente del partido verde Jorge Achury

Medios a nivel nacional en las últimas horas reportan el lamentable fallecimiento de Jorge Achury, reconocido dirigente del partido verde; según se informa, murió a causa de problemas relacionados con el Covid-19.

Jorge Achury se desempeño como codirector nacional de la Alianza Verde, donde compartió con Claudia López, Antanas Mockus y otros políticos reconocidos en distintas labores. Su desempeño siempre fue exaltado debido a su gran labor ambientalista, procurando lo mejor para la estabilidad de la naturaleza en conjunto con la convivencia humana.

Ésta sin duda es una gran pérdida para la política ambiental, además de ello su fallecimiento también tocó a nuestra ciudad, debido a que Jorge Achury es el padre de uno de los líderes juveniles más reconocidos en la ciudad de las acacias, George Stevens Achury Roa, un activista político y director municipal de la Asociación Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven) en la ciudad de Girardot.

Distintos compañeros se han manifestado en redes sociales:

«Jorge fue un incansable defensor del Río Bogotá y activista ambiental»; Antonio Sanguino, Senador.

«Nuestro compañero y dirigente de la Alianza Verde Jorge Achury, falleció anoche en Bogotá por neumonía causada por el virus.
Duele en el alma»; Navarro Wolff, presidente vocero del Partido Alianza Verde.

«Mis condolencias a la familia de Jorge Achury y mi solidaridad con la membresía del Partido Verde en Cundinamarca que perdió a este apreciado compañero. Todo nuestro Partido está de luto»; Iván Marulanda, Senador.

«Un dolor hondo por la muerte de Jorge Achury. Tejimos proyectos compartidos en Cundinamarca, su apoyo fue decidido en la campaña a la Cámara por Cundinamarca. Duele que la EPS no haya sido eficiente y rápida en la gestión que tenía que hacer. Abrazo muy fuerte a la familia»; Diego Cancino, Concejal de Bogotá.

Para Stevens, y para toda la familia Achury, nuestras más sinceras condolencias tras el fallecimiento de Jorge Achury, reconocido siempre por su labor ambiental. La Alianza Informativa Digital y Todojuanmanuel Estéreo se unen a este mensaje de condolencia.

Fuente. Alianza Informativa Digital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *