Estos son los casos de dengue en Girardot

El Boletín epidemiológico Dengue de semana 22 de 2020 municipio de Girardot a ser difundido en medios y redes sociales, con el siguiente texto:

Damos a conocer a toda la comunidad del municipio de Girardot el Boletín Epidemiológico de la semana No. 22 de Dengue, suministrado por la Secretaría de Salud municipal en cabeza.

A la fecha se han notificado 135 casos de Dengue, de los cuales:

• 69 casos (51,11 %) son dengues con signos de alarma.
• 65 casos (48,15 %) son dengues sin signos de alarma.
• 1 caso (0,74 %) son dengue grave.

De estos 135 casos de Dengue:
• El 49 % de los casos son en menores de 15 años.

De los 135 casos de Dengue:
• El 49 % de los casos ocurre en mujeres.
• El 51 % de los casos ocurre en hombre.

De los 74 casos de Dengue con signos de alarma:
El 87,0 % han sido hospitalizados.

De estos 135 casos de Dengue:
63,8 % de los casos fueron confirmados por laboratorio clínico.

El caso de Dengue grave se presentó en una menor de edad.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que en esta época de aislamiento social por la circulación de la CoVid-19 (SARS-COV-2) en nuestro municipio y de escasas lluvias seamos responsables y desde casa ¡cerrémosle la puerta al Dengue! recuerde que el mosquito transmisor vive en nuestros hogares y la mejor manera de evitar el dengue es eliminando los criaderos en nuestras viviendas.

Creemos un espacio libre de mosquitos: desmalece patios y jardines, elimine los objetos que no use, de vuelta a valdes y otros recipientes, limpie constantemente la alberca, canaletas de techo, rejillas, desagües, cambie el agua de los bebederos todos los días, tape los recipientes donde guarde agua y protéjase de las picaduras con spray repelente o toldillos para dormir.

Acuda al servicio médico de urgencias más cercano si tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre elevada, dolor de cabeza, erupción en la piel (manchas rojas), dolor muscular, dolor en los huesos, dolor en articulaciones, vómito y dolor al mover los ojos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *