EPS Convida, continúara bajo vigilancia de Supersalud

Seis meses e incluso hasta por un año fueron extendidas las medidas de vigilancia especial de la Superintendencia Nacional de Salud a las EPS Convida, Capresoca y Savia Salud.

Según la Supersalud, estas entidades no han superado sus deficiencias financieras, administrativas, jurídicas y asistenciales, por lo que en este nuevo periodo de vigilancia se trabajará por seguir garantizando la adecuada atención de sus afiliados en términos de calidad y oportunidad.

Una evaluación adelantada por la Superintendencia permitió encontrar que no lograron superar todos los hallazgos y deficiencias que motivaron la vigilancia especial.

La Supersalud advirtió además que las medidas de vigilancia se extendieron hasta el 15 de marzo de 2021, para la EPS Convida; hasta el 27 de junio de 2021 para la EPS Capresoca, y hasta el 27 de septiembre de 2021 para la EPS Savia Salud.

La vigilancia a Convida permitió encontrar que no ha logrado implementar un modelo de atención en salud que garantice a sus usuarios el acceso oportuno a servicios y tecnologías. Además, no garantiza la  entrega de medicamentos, se suman también demoras en la autorización de consultas de medicina especializada.

Pero también no asegura oportunamente el acceso a servicios de quimioterapia y radioterapia de todos los usuarios con patologías de alto costo. Finalmente la EPS no cumple con los porcentajes exigidos de capital mínimo y patrimonio adecuado, con corte a julio de 2020.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *