“Entre más eficientes seamos implementando el Plan de Vacunación, más vidas podremos salvar”, Secretario de Salud de Cundinamarca

Mediante la Circular No. 113 el Gobernador, Nicolás García Bustos, y el Secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, exhortaron el pasado 12 de junio a todas las IPS públicas y privadas del departamento a planear las jornadas y los equipos de vacunación de modo tal que la aplicación de las vacunas contra el Covid19 no se interrumpan ningún día, incluyendo domingos y festivos, pero que además garanticen tiempo de descanso para el personal de la salud.

En ese sentido, el Secretario de Salud del Departamento, Gilberto Álvarez Uribe, explicó “El Gobierno Nacional se ha impuesto la meta de lograr la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño con la vacunación del 70% de la población del país. En Cundinamarca debemos contribuir al logro de esa meta que para el departamento significa la vacunación completa de 2’000.040 personas durante este año. Ese reto significa un alto nivel de eficiencia tanto en la distribución de las vacunas como en la aplicación de las mismas”.

El alto funcionario agregó que el cumplimiento de esta meta se hace más necesario en un contexto de apertura total de los sectores económicos y de las coyunturas que han incrementado las cifras de contagio y muerte en el departamento durante las últimas semanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *