En sesión virtual extraordinaria se analizo avances frente a la pandemia

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el secretario departamental de salud, Gilberto Álvarez Uribe, dieron a conocer los avances del departamento para enfrentar la pandemia del coronavirus, esto a través de la virtualidad.

“Se han girado $14.000 millones para la compra de quipos de protección y, adicionalmente, $16.000 millones para el pago de nóminas, con el fin de contribuir de manera efectiva a enfrentar la pandemia”, destacó, Nicolás García.

El Gobernador reconoció los avances del territorio en materia de salud: “Contamos con más cupos en cuidados intensivos y en cuidados intermedios. También es importante dar a conocer que hoy tenemos casi 5.000 camas hospitalarias, aspecto al que se ha sumado el sector privado para poder atender a los cundinamarqueses”.

Por su parte Gilberto Álvarez Uribe, titular de la cartera cundinamarquesa de salud destacó el proceso de desinfección que se viene realizando en los parques, hospitales y plazas de mercado del departamento.

También resaltó que todo el equipo de la Gobernación trabaja para dar respuesta de la forma más adecuada a la pandemia que enfrenta país: “Enviamos reportes diarios de la situación de todo el departamento, municipio por municipio; todas las muestras están siendo procesadas por el Instituto Nacional de Salud”.

En desarrollo de la sesión los presidentes de las comisiones presentaron su respectivo informe de los proyectos de ordenanza asignados que estudia la Asamblea Departamental actualmente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *