En las ultimas horas murio por covid 19 Espinaluno

El Tolima registró ya el primer fallecido por COVID-19, así se pudo conocer por esta redacción.

El fallecido es el hombre de 57 años, quien fue el primer caso confirmado por Coronavirus en el municipio del Espinal el viernes santo.

El paciente fue remitido a la capital del Tolima para tratar el virus, pero este ya estaba muy avanzado por lo cual el hombre no resistió y falleció a causa del COVID-19 en la Clínica Avidanty de la ciudad de Ibagué. 

Con esto, el departamento del Tolima confirma el primer fallecido.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy Sábado Santo 2 casos más de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima; los dos pacientes corresponden a muestras tomadas en Ibagué.

De acuerdo con el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, los casos pertenecen a un hombre de 39 de años de edad y a una mujer, de 64 años de edad.

Según el reporte de seguimiento del Sistema de Vigilancia –Sivigila-  los dos pacientes se encuentran hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos en instituciones de la Red hospitalaria pública y privada del departamento. Así mismo, ya se inició con el trabajo de campo respectivo, en coordinación con la secretaría de salud municipal, para la identificación de los contactos y la toma de muestras respectivas.

Hoy el país reporta 2.709 casos totales, 236 más que ayer. Se han confirmado 100 fallecidos, 20 más que ayer, mientras que 214 pacientes se han recuperado.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *