En Girardot, control del espacio público

La Administración Municipal, la Policía del Municipio de Girardot en coordinación con la secretaría de Gobierno, Tránsito Municipal y el Ejército Nacional, continúan desplegando acciones preventivas de control, para la recuperación y conservar el espacio Público.

Estás acciones de intervención realizadas en las zonas céntricas del Municipio, tienen como objetivo el control y la preservación del espacio público, el cual se ve afectado por las ventas ambulantes que dificulta la movilización de los transeúntes y el parqueo de vehículos a los costados de las vías que afectan la circulación del tránsito vehicular.

Los operativos desarrollados, además de garantizar la libre movilidad de peatones y conductores, permitirá mantener el control. Garantizar la convivencia y mantener la seguridad; El objetivo es organizar la zona comercial del municipio, por lo cual se tienen dispuesto dispositivos integrales de seguridad, para el cumplimiento a la normatividad administrativa de la Alcaldía Municipal y la ley 1801 Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Estas acciones articuladas entre las instituciones tienen el propósito de mantener en firme la recuperación del espacio público garantizando primordialmente el respeto por los derechos humanos, para lo cual se han venido adelantando campañas de sensibilización con los vendedores, comerciantes informales y la comunidad general para evitar situaciones de confrontación, discordia o que afecten o vulneren los derechos humanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *