En Flandes. Se realizó operación «Persa» capturadas seis personas

En la mañana de ayer Jueves 11 de Agosto (09) las autoridades lograron capturas por orden judicial en el municipio de Flandes (Tolima) y (01) Ciudad de Santa Marta y notificación de tres (03) capturas en centros carcelarios de Ibagué y Estación de Flandes (Tolima), quienes eran integrantes del GDCO “LOS TAMAL”.

Personal adscrito a la SIJIN DECUN, en coordinación con la Fiscalía 03 Seccional EDA Cundinamarca y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), materializaron diez (10) órdenes de captura, por los delitos de:

  • Homicidio.
  • Concierto para Delinquir con Fines de Narcotráfico.
  • Porte Ilegal de Armas.
  • Homicidio en el grado de Tentativa.

El procedimiento se desarrolló en el municipio de Flandes – Tolima, donde se ejecutaron 06 diligencias de allanamiento y registro.

Los hoy capturados son los responsables de comercializar sustancias estupefacientes en menores cantidades, Concierto para Delinquir y Homicidio.

-Se destacan las capturas de alias «Tamal,» quién era el líder de la organización quien desde (COIBA la Picaleña), ordenaba la distribución de estupefacientes y es señalado dar la orden de perpetrar dos (02) homicidios acaecidos en la vigencia 2020 en el Municipio de Flandes.

-En Santa Marta se capturó a alias «El Cabo,» quién es (miembro activo del ejército), quien según las autoridades participó en homicidio y desde la parte logística, suministraba armamento y movilidad para la comisión de eventos de fatalidad, además fungia roles como conductor de motocicleta con el fin de burlar los controles de la Policía Nacional y perfeccionar su accionar delictivo.

Está estructura delictiva tenía injerencia en los barrios de:
Las Rosas, Iqueima y San Luis de Flandes (Tolima).

FUENTE:
SIJIN DECUN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *