En Cundinamarca: fiestas aplazadas, martes virtuales y atención en salud en los hogares

El departamento de Cundinamarca desde hoy juueves adopta nuevas medidad para enfrentar COVID-19. Entre ella se aplaza el festival estereo Picnic y quedan aplazadas ferias y fiestas en el departamento.

Las disposiciones departamentales también sugirieren a todos los habitantes del departamento que restrinjan sus desplazamientos interurbanos al máximo.

Habrá un consejo de riesgo semanal y tendremos una sala de crisis y puesto de mando unificado permanente en la sede de la gobernación, monitoreando los 116 municipios …

Desde la gobernación daremos ejemplo institucionalizando desde ahora el martes de atención en la gobernación como un martes virtual.

Cundinamarca tiene unas particularidades especiales por la gran cantidad de población rural y de adultos mayores conque cuenta. Convida, siendo el mayor asegurador será el principal garante para que el modelo de atención primaria en salud llegue hasta las comunidades mas dispersas. El objetivo es descongestionar los servicios de urgencias y propender porque lleguen a estos servicios los pacientes que realmente a meritan la atención

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *