Empresa de licores de Cundinamarca producirá whisky y cerveza

Una marca de whisky y otra de cerveza, cuyos nombres aún no han sido seleccionados, lanzará el año entrante la Empresa de Licores de Cundinamarca. El anuncio lo hizo el gerente de la entidad Jorge Enrique Machuca, en diálogo con Portafolio, al tiempo que señaló que a partir de hoy, los antioqueños podrán disfrutar de los productos insignia de la Empresa de Licores del Departamento, de la marca Néctar (rojo y verde), tras llegar a un acuerdo para tener presencia en esa región del país durante los próximos diez años.

El funcionario dijo que en estos momentos se está avanzando la estructuración del negocio para la producción de whisky, la cual se hará en la planta de la compañía ubicada en las afueras de Bogotá.

De acuerdo con Machuca, no se trata de producir whisky colombiano. “Iniciaremos con la importación de cepas para aprovechar el añejamiento. Aquí envasamos, etiquetamos y distribuimos, mientras vamos aprendiendo”.


Explicó que en el caso de la cerveza, habrá una marca del departamento y 30 más artesanales de diferentes municipios.

La idea es promocionar este tipo de productos artesanales, además, del ron, aprovechando la existencia de varios trapiches de pequeños productores de caña del departamento.

Es la primera licorera de las seis que hay en el país que incursiona en estos dos negocios.

NÉCTAR EN ANTIOQUIA 

La Empresa de Licores de Cundinamarca, anunció el lanzamiento de sus productos en Medellín y en todo el territorio de Antioquia.

El gerente de la compañía, Jorge Enrique Machuca López, dijo que a pesar de que el 2021 fue un año difícil para a la economía del país, la empresa cundinamarquesa le apuesta a una expansión territorial aferrándose a su reciente campaña ‘Amor por Colombia; Colombiano compra Colombiano’.

El lanzamiento oficial se realizará hoy en el Centro de Eventos La Macarena donde el gerente de la empresa dará oficialmente la apertura a la distribución del Aguardiente Néctar y el Ron SantaFe en territorio antioqueño de la mano de la firma Interamericana, compañía que ya introdujo exitosamente los productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) al departamento del Tolima.

En la actualidad, de las seis licoreras que quedan en el país, cuatro tienen presencia con sus productos en Cundinamarca, incluyendo a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). Por el contrario, no venden sus marcas en este departamento, las licoreras de Boyacá y Valle del Cauca. Este último solo participaba con las ventas de sus licores en el supermercado La 14, pero al cerrar el punto de venta en el Centro Comercial Calima, hoy Mall Plaza, salió del departamento.

Por su parte, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene presencia en los departamentos de Atlántico Tolima, Arauca, Putumayo y ahora en Antioquia.

Todas las actividades a realizar dentro del marco del lanzamiento contarán con la aplicación de la totalidad de los protocolos de bioseguridad y con los respectivos permisos de la ciudad de Medellín.

Fuente. Portafolio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *