Divisiones al interior del concejo por llamado a extras en medio de la crisis sanitaria



Wom Noticias conoció que al interior del concejo municipal hay divisiones debido al llamado de sesiones extraordinarias para estudiar tres proyectos de acuerdo. El más polémico de todos es el de aumento salarial del alcalde y el personero municipal.

Hay concejales que abiertamente han manifestados que son inconveniente estas sesiones por los gasto que se generan teniendo en cuenta la actual crisis que se vive causada por la pandemia.

Algunos concejales argumentan el llamado a extras como necesarias. Así lo manifestó en sus redes el concejal Julián Huertas frente al proyecto de aumento salarial » Hago parte de la Comisión tercera permanente de presupuesto y hacienda pública, e iniciamos debates a los proyectos enviados por la Administración Municipal, los ajustes son obligatorios y de trámite anual de ley que debe realizar el concejo al sueldo del alcalde y el personero y que de no hacerse, correría sanción.»

El concejal Huertas siguien defendiendo las sesiones extras escribiendo » los Concejales no tenemos sueldo, que si no hubiese sesiones extras no tendríamos ingresos durante marzo, abril y mayo. A nosotros se nos generan honorarios según asistencia a cada sesión, es una bendición de Dios poder contar con esos recursos, poder seguir ayudando humanitariamente como se ha venido haciendo de forma voluntaria, con amor y desde mis limitadas posibilidades económicas, al igual que también tengo necesidades básicas que sustentar como todo ser humano»

Fuentes manifestaron que el llamado a extras arranco mal, ya que primero llegaron los proyectos de acuerdo que el decreto de convocatoria a extras y debieron alertar al Alcalde del mal proceso.

Siguiendo con las posiciones de los concejales, uno que utilizo también las redes sociales fue el concejal Oscar Trujillo quien critico fuertemente al alcalde Francisco Lozano, escribiendo» Mientras atravesamos la peor crisis de salud y economía del Municipio, mientras le decimos a los girardoteños que el Municipio no asumirá los servicios públicos de las familias más necesitadas porque no hay plata…el alcalde se gasta 60 millones en sesiones extras para acomodar su propio sueldo…no hay derecho»

El concejo tendrá hasta finales del mes para decidir la suerte de los proyectos de acuerdo y de paso cobrar los honorarios a los que tienen derecho por su trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *