Desarticulada banda denominada los del sur

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación “Quimera” la cual dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial “Los del Sur” con la captura de 16 personas y 03 notificaciones.

Se cumplieron 08 diligencias de registro y allanamiento, dando con la capturar a 14 personas por orden judicial y 02 en flagrancia; además, se realizó la notificación a 03 delincuentes que se encuentran en centro carcelario.

Es de anotar, que con esta operación se suma a una ofensiva decidida contra cada uno de los eslabones de la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en los corredores viales desde el departamento del Cauca hasta el departamento del Tolima.  

El operativo permitio la captura donde una mujer conocida como “Deisy” lideraba a la banda delincuencial “Los del Sur”, junto con su compañero sentimental “Yair” quien se encuentra recluido en un centro carcelario; desde allí ordenaban y coordinaban el transporte de los estupefacientes y asimismo delegaban funciones a los demás integrantes de esta organización, desde el manejo de las finanzas hasta el expendio de los estupefacientes por libras, kilos y las transacciones bancarias. Esta banda delincuencial se caracterizaba por hacer caletas en las paredes de sus lugares de residencia con las grandes cantidades de estupefacientes que recibían del departamento del Cauca, para posteriormente ser distribuidas en los municipios de Girardot, Flandes, Espinal y Ricaurte; generando la utilidad de 200 a 300 millones de pesos mensuales. Estos delincuentes cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir, Utilización Ilícita de Equipos Transmisores o Receptores y Lesiones Personales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *