De héroes a villanos. Girardot con covid 19

En menos de 24 horas Girardot paso de ser un modelo en el manejo del covid 19, ya que no presentaba ningún caso, y como reconocimiento a esa labor  recibio certificación  de municipio no covid por parte del ministerio de salud e iniciar así  la reapertura del comercio bajo los protocolos correspondientes. Sin embargo anochecio,  amaneció y la alegría se desvaneció, cuando el propio alcalde debe anunciar el primer caso positivo, el mismo alcalde que había cortado la cinta en Unicentro como símbolo  de esperanza de un sector al borde del colapso, y de un discurso permanente y orgullosos de la no existencia del virus en la ciudad.

Además el primer caso se reporta en medio de una tormenta,  que busca encontrar quien o quienes llegaron con el virus y si hay o no relación genética con el gobierno municipal.

Ahora , Girardot con este primer caso de covid19 es mirado por encima del hombro y sino miremos a los vecinos Flandes y Ricaurte que se solidarizan pero obviamente reforzarán sus medidas de control, emitirán decretos restrictivos,  todo para evitar que el virus se les pase por el puente.

Lo cierto es que tarde o temprano el covid19 iba a llegar, y los esfuerzos de las autoridades y de los ciudadanos disciplinados terminarían en una gran frustración.

Ahora lo que viene es que entre todos debemos ser juiciosos en implementar las medidas de bioseguridad,  porque el virus llega para quedarse sino logramos entender y respetar las medidas establecidas. Esperemos que el ciclo de encubación  del virus en los próximos días no traiga sorpresas,  porque estamos a la espera de conocer los resultados de 12 pruebas según el boletín epidemilógico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *