Cundinamarca elegido para lanzar la Iniciativa de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales

En el municipio de Soacha fue lanzada la Iniciativa de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales- INES- de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las cuales eligieron a Cundinamarca como el primer departamento que pondrá en marcha este programa que busca prevenir los diferentes tipos de violencias en los entornos rurales y atender a las mujeres que sean víctimas de este flagelo, así como impulsar el desarrollo económico para ellas.

Las cfras del departamento frente a la violencia contra la mujer, los indicadores de estadísticas delictivas de la Policía Nacional para Cundinamarca, con corte a agosto 31 de 2020, han registrado 724 Amenazas, 768 Delitos Sexuales, 1 Feminicidio, 17 Homicidios, 1.625 Lesiones Personales y 4.269 Violencias Intrafamiliares.

En ese sentido Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, afirmó que “Estamos en Soacha lanzando nuestra INÉS, vamos a prevenir y acabar la violencia contra las mujeres rurales.  El fortalecimiento de las Comisarías familia garantizará protección derechos de las mujeres 24/7. Con INÉS tendremos justicia a la puerta”.

Por su parte la Administración Departamental, recuerda que existen tres canales de atención, línea 123 o botón de pánico en los celulares, la línea de WhatsApp de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género 3227203458 y el correo duplasgobiernomujer@cundinamarca.gov.co, que unidos a INES buscarán brindar ayuda y soporte oportuno a las cundinamarquesas víctimas de violencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *