Controles a ventas de pescado
|Con motivo a la celebración de la semana Santa la Policía de Girardot a través del grupo ambiental y ecológica y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Secretaría de Salud, vienen adelantando importantes campañas de sensibilización y control a la comercialización de pescado en la jurisdicción.
Estos operativos tienen como objetivo verificar los tamaños y las condiciones de salubridad del producto hidrobiológico que se comercializa en el pabellón de pescado y lugares aledaños, garantizando la salud de todos los compradores.
Al momento de adquirir pescado es importante tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
- Observe las características físicas como (untuosidad, aspereza, olor, brillo, entre otros)
- Identifique los ojos brillantes, negros y convexos, agallas rojas y húmedas, escamas brillantes, carne firme y elástica.
- Adquiera el pescado en establecimiento reconocidos y de confianza que cumplan con las especificaciones y medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene.
- Preste especial atención a las manos de las personas que manipulan el pescado qué le venden deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel además Es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.
- Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo estos pescados deben tener un color característico sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.