Controles a ventas de pescado

Con motivo a la celebración de la semana Santa la Policía de Girardot a través del grupo ambiental y ecológica y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Secretaría de Salud, vienen adelantando importantes campañas de sensibilización y control a la comercialización de pescado en la jurisdicción.

Estos operativos tienen como objetivo verificar los tamaños y las condiciones de salubridad del producto hidrobiológico que se comercializa en el pabellón de pescado y lugares aledaños, garantizando la salud de todos los compradores.

Al momento de adquirir pescado es importante tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

  1. Observe las características físicas como (untuosidad, aspereza, olor, brillo, entre otros)
  2. Identifique los ojos brillantes, negros y convexos, agallas rojas y húmedas, escamas brillantes, carne firme y elástica.
  3. Adquiera el pescado en establecimiento reconocidos y de confianza que cumplan con las especificaciones y medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene.
  4. Preste especial atención a las manos de las personas que manipulan el pescado qué le venden deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel además Es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.
  5. Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo estos pescados deben tener un color característico sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *