Controles a venta de cárnicos

A través de los diferentes planes preventivos y operativos para combatir el transporte, venta y sacrificio ilegal de para carne, el Grupo Ambiental y Ecológica de Girardot, adelantan diferentes controles para combatir este delito.

Estos operativos se vienen realizando en los pabellones puntos de descarga y venta de carne en la plaza de mercado, así como en las famas y tiendas de expendio de este producto.

En estas actividades de control se verifica que estos comercializadores de carne, se encuentren inscritos en salud pública, además que cumplan con las normas de seguridad en higiene correspondiente, los elementos vestuario e indumentaria reglamentada para ese fin, así como la manipulación de alimentos.

Recordemos que el artículo. 110 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, indica claramente las prohibiciones y sanciones para quienes infrinjan está normatividad en el manejo de los cárnicos.

Es importante que la comunidad también este alerta al momento de comprar y consumir alimentos cárnicos, verificando que estos se encuentren en prefecto estado y ante cualquier animalidad del producto, hacerla conocer a la Policía ambiental y entes de salud pública para que ellos tomen las medidas y sanciones correspondientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *