Con la firma de convenios por más de $55.000 millones Cundinamarca da un paso más en su proceso de reactivación económica

La reactivación económica de Cundinamarca no se detiene y prueba de ello es la firma de convenios por $55.747 millones que adelantó hoy el Gobernador Nicolás García en el municipio de Beltrán, provincia del Magdalena Centro.

“Nos reunimos con los mandatarios de 30 municipios de las provincias del Alto Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro para abordar temas claves en los que, con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes); y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social, invertiremos más de $55.000 millones”, manifestó el mandatario departamental.

Como primera medida, García Bustos anunció que a través del ICCU, se realizará el mantenimiento a la maquinaria de todos los municipios, siendo los primeros beneficiados Útica, Quebradanegra, Sasaima, Villeta, Supatá, Albán, Pulí, San Juana de Rioseco, Chaguaní, Vianí y Bituima; además de la construcción de placahuellas y polideportivos, por un valor de $25.000.

Con las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y una inyección presupuestal de $20.766 millones se adelantarán obras de saneamiento básico que mejorarán la calidad de vida de 106.213 habitantes en Sasaima, Guaduas, Guasca, Madrid y Ubaté.

En desarrollo de la visita, también se entregaron, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural kit a pescadores de Girardot, Nariño y Guataquí por valor de $503 millones, además de ayudas a otros sectores agrícolas.

En otros convenios, algunos municipios recibieron ayudas técnicas como muletas y sillas de ruedas y recursos para el apoyo de eventos deportivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *