Cierres nocturnos en el corredor Calarcá-Cajamarca

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que llevará a cabo el cierre nocturno temporal, por tres horas, entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío)– y el km 49+800 –puente de Cajamarca–, del corredor Calarcá – Cajamarca.

El cierre nocturno de la vía se realizará a partir del próximo lunes 15 de marzo y hasta el 26 de marzo, en horario comprendido entre las 01:00 a. m. y las 04:00 a. m. La decisión, explicó el el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro. tiene como objetivo dar continuidad a las obras para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central, para la cual se requiere la estabilización de sitios críticos a lo largo del corredor con actividades controladas que implican riesgos sobre la vía.

Al respecto la ministra de Transporte, Angela María Orozco, indicó que la ola invernal que azota al país y, particularmente, al sector entre Calarcá y Cajamarca «hace necesarias estas medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de dar al servicio de los colombianos este corredor estratégico para la reactivación de la economía nacional en el primer semestre de este año, pero, principalmente, para preservar la vida de quienes transitan por esta vía”.

El director operativo precisó a su vez que las fuertes lluvias que afectan actualmente a los departamentos del Quindío y Tolima y, particularmente, al corredor Calarcá – Cajamarca han ocasionado al menos tres derrumbes en la zona, afectando las obras de estabilización que el Invías viene realizando en sitios críticos como el talud del Bellavista km 39, y el talud Los Cinabrios, en el km 37, por lo que se hizo necesario el cierre nocturno del corredor, por tres horas, para realizar actividades controladas que implican riesgos sobre la vía.

Fuente. La Republica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *