Cayó banda de extorsionistas en Girardot

Las capturas fueron realizadas por funcionarios del Gaula, como producto de una investigación que produjo la aprehensión de cuatro integrantes que conformaban la banda delincuencial “El Diamante”, individuos que se dedicaban a la extorsión en tres municipios de Cundinamarca.

Mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que fueron presentadas ante las autoridades competentes, se ordenó la desarticulación del grupo delincuencial “El Diamante”, los cuales en Guaduas, Girardot y Soacha se dedicaban a amenazar y abordaban a sus víctima.

Los capturados amedrentaban a comerciantes en sus locales, allí les exigían cuotas mensuales de dinero, las cuales oscilaban entre $1.000.000 a $2.000.000  de pesos, teniendo rentas criminales por un valor de $15.000.000 de pesos al mes.

Los capturados conocidos con los alias de Nani, Yinet, Tatiana y Nelson, estaban bajo las órdenes de alias Pájaro, quien, desde la cárcel, ordenaba continuar con el cobro de los dineros productos de la extorsión. Los cuatro señalados fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Fuente. La Comarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *