Boa constrictor fue recuperada

  • En Atención al despliegue de la “Operación Libertad “ enfocado a realizar acciones para velar por la protección del patrimonio natural, y teniendo en cuenta la celebración del día mundial del medio ambiente que se le celebra el próximo 5 de junio.

La policía nacional mediante planes de control ambiental en el municipio de Girardot y gracias a una denuncia ciudadana en el barrio Pozo Azul, se logra la recuperación de una especie de Reptil BOA CONSTRICTOR la cual pretendía ser comercializada.

En coordinación con la unidad de investigación SEPRO, policía turismo e infancia y adolescencia y Policiales del grupo de Protección Ambiental del municipio de Girardot, se activan protolocos los cuales permiten el rescate de esta serpiente, y la captura de un ciudadano el cual será judicializado basados en la Ley 599 del 2000 “Código Penal” en su Artículo 328: “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”.

Especie la cual es dejada a disposición de la CAR quienes serán los encargados de realizar su revisión y devolverla a su hábitat natural.

Se agradece a la comunidad los esfuerzos para recuperar las especies de Fauna que no son comerciales y no se pueden tener como mascota, invitándolos a realizar este tipo de denuncias oportunamente para ayudar al cuidado de nuestro medio ambiente.

Fuente. POLICIA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *