Beneficio económico vitalicio para creadores y gestores culturales de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), Pensiones de Cundinamarca, El Ministerio de Cultura y Colpensiones ha gestionado, en el marco del programa “la Ruta del Pensionado”, un beneficio económico vitalicio para los creadores y gestores culturales de Cundinamarca.

Este trabajo conjunto se realiza en cumplimiento de la Ley 666 de 2001, se destinará un 10% del producido de la estampilla a la seguridad social del creador y gestor cultural. A la fecha, el programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para creadores y gestores culturales en el departamento ha logrado que esta ayuda la reciban 246 personas en modalidad de pensión vitalicia.

La vinculación de cada uno de los beneficiarios a este importante programa se produjo por las estrategias de difusión, acompañamiento y asesoría que implementaron en los diferentes municipios el IDECUT y Pensiones de Cundinamarca, de la mano del Ministerio de Cultura y Colpensiones, para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Decreto 2012 de 2017 y reglamentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *