Aumentara el pie de fuerza de Policía y Ejercito en Girardot para velar por el cumplimiento de la cuarentena

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, visitó el municipio de Girardot donde, junto con el alcalde José Francisco Lozano Sierra, revisaron las necesidades de la localidad con ocasión de la emergencia sanitaria y evaluaron el estado de cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Sobre este último aspecto y en relación con la reciente medida departamental de militarizar los municipios cundinamarqueses que no han acatado debidamente la medida de confinamiento preventivo, dentro de las que se encuentra Girardot, el primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó que: “Es de aclarar que esto se trata de un apoyo del Ejército y de la Policía para el cumplimiento de la medida en Girardot y otras ciudades que agrupan la mitad de los comparendos de todo el departamento”.

Este trabajo es articulado en conjunto con los 267 policías que prestan el servicio en ese municipio del Alto Magdalena y 60 miembros del Ejército que hacen presencia no solo en el río Magdalena, sino en los accesos al municipio y en las zonas urbana y rural“.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Gobernador dio a conocer que el municipio contará con 58 camas UCI y más de 300 hospitalarias; el Centro de Atención Primario se ubicará donde era la antigua cárcel con recursos del departamento por $1.500 millones para ponerlo en funcionamiento.

Asimismo, hoy se inicia la entrega de 30.000 mercados en las veredas del norte y del sur y en los barrios aledaños al Alto de la Cruz y de forma paulatina se entregarán en todo el municipio.

La invitación que hizo el primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García, junto al alcalde de Girardot, José Francisco Lozano Sierra, la Policía y el Ejército es a entender que esto no es un juego, que lo mejor es estar en la casa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *