Atención. En Girardot capturados 18 personas del grupo delincuencial «Los doce Apóstoles»

En desarrollo de fuertes operativos adelantados por la Policía Nacional de Colombia, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Fuerza disponible de Girardot, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Carabineros y previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar dieciocho (18) capturas por orden judicial, por los delitos de: Concierto para Delinquir y Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo se desarrollo en el casco urbano del municipio de Girardot, en los barrios Valle del Sol, Corazon de Cundinamarca, Primero de Enero, Kennedy y El Triunfo.

Los hoy capturados ejercian su accionar criminal a trave de la distribucion y comercializacion sustancias estupefacientes en los sectores antes citados, de igual manera su actuar delincuencial se centraba en el porte ilegal de armas de fuego y al concierto para delinquir.

Entre los capturados se destaca la captura de alias «GINA» segunda Cabecilla – jefe financiera / logística de dicha estructura Criminal.

La captura de alias «CHIQUI» encargado de la distribución de sustancias estupefacientes en los sectores del barrio 1ero de Enero y Kennedy.

La captura de alias «ZARCO» y «MACACO» quienes lideraban el componente armado de dicha estructura criminal.

Finalmente la Fiscalía General de la Nación solicitará la imputación de cargos a alias «CHILINGA» – (Cabecilla) por los delitos de Concierto para delinquir y Trafico, fabricación o porte de estupefacientes; Este ultimo se encuentra recluido en Centro Carcelario de Yopal (Casanare).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *