Asamblea de Cundinamarca en su último periodo de sesiones extraordinarias

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea del departamento desde el pasado 2 de diciembre y los días 3, 9, 10, 11 y 14 del mismo mes. El periodo permitirá debatir, estudiar y tramitar siete proyectos de ordenanza.

El Secretario Jurídico de Cundinamarca, Fredy Gustavo Orjuela Hernández, quien actuó como delegado del primer mandatario departamental agradeció a la Duma Departamental el trabajo realizado en lo transcurrido en 2020 y expresó su apoyo a la Corporación para seguir trabajando en 2021 por el desarrollo de Cundinamarca.

En la primera sesión, los Diputados analizaron el proyecto de Ordenanza No.042-2020 que crea el Banco de alimentos de Cundinamarca y establece los lineamientos para su funcionamiento con base en la política pública de seguridad alimentaria y nutricional adoptada mediante ordenanza 0261 de 2015.

Para la sustentación del mismo estuvo presente la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López de Pardo, quien indicó que la iniciativa “busca garantizar un acceso oportuno a los alimentos con calidad e inocuidad a la población cundinamarquesa, especialmente la más vulnerable. Asimismo, tiene como objeto contribuir a una alimentación saludable en los diferentes ciclos de la vida a través de la promoción de prácticas alimentarias adecuadas”.

Igualmente, entró a estudio el proyecto de Ordenanza No.043-2020 que modifica el líder de las metas 297, 298, 410, del Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2024 “Cundinamarca “Región que progresa”.

El análisis de este último proyecto lo realizó el secretario de Planeación, Carlos Daza, quien indicó que el proyecto tiene como objeto “modificar el líder de las metas señaladas dada la creación de diferentes dependencias y entidades descentralizadas, lo cual conlleva que sean estos quienes deban ejecutar el plan de desarrollo en esas metas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *