Ampliación de plazos y alivios para pagar impuestos en Girardot

El plazo para cancelar sus obligaciones tributarias con el municipio de Girardot correspondientes al año 2020 y anteriores, se ampliaran para el caso de los impuestos de Predial y Complementario, Industria y Comercio, y beneficios a deudores de la Secretaría de Tránsito y Transportes; esto a través de un acuerdo municipal que fue aprobado por el concejo municipal de Girardot.

Se amplía plazo para el pago de impuestos 

En el impuesto Predial y Complementario, el término  para el 2021 fue extendido hasta el 31 de agosto del mismo 2021.

En tal sentido a partir del primero de septiembre del 2021  quienes no paguen su predial 2020, se les liquidarán  intereses de mora y sanciones ordenadas. 

Para el caso del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año 2020, el límite máximo para su declaración y pago será hasta el 31 de julio de 2021. 

Quienes no puedan hacerlo los pagos hasta esa fecha, correrán intereses de mora y sanciones, los que les serán liquidados a partir del primero de agosto de 2021.

Alivios a deudores

Para el caso de los contribuyentes que tienen impuestos pendientes de pago y que están en mora o extemporáneos, tendrán los siguientes alivios económicos.   

El beneficio consiste en un descuento del 60% en intereses y sanciones, debiendo cancelarse solo el 40% de los mismos, siempre y cuando el moroso pague el 100% del capital adeudado.

El plazo que para ello vencía el 30 de mayo de 2021, fue ampliado hasta el 30 de noviembre del 2021.

Alivios a deudores por multas de transito

Quedo autorizado en el acuerdo municipal un alivio en los intereses a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Girardot que se encuentren pendientes de pago.

  • 100% para quienes paguen su obligación a más tardar el 31 de julio de 2021.
  • 70% si cancelan a más tardar el 30 de septiembre de 2021.
  • 50% para quienes lo hagan a más tardar el 16 de noviembre de 2021.
  • El 40% si pagan a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Así mismo los propietarios, infractores o poseedores de vehículos inmovilizados en los patios municipales se les concedió el 90% de descuento del valor total de los servicios adeudados por servicios de parqueadero y grúa.

Los beneficios que son de carácter temporal, el pago deberá hacerse con plazo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *