Alcalde ad-hoc tendrá Girardot para la recolección de firmas en el proceso de la revocatoria al mandato del alcalde Francisco Lozano Sierra

Se acepto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca el impedimento del Alcalde de Girardot, Francisco Lozano Sierra, para dar garantías y transparencia a  los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato que se adelanta en su contra  del mandatario.

De acuerdo con el Auto Número 805 del 9 de julio, presentado por Lozano Sierra a la Registraduría Especial del Estado Civil en Girardot; argumenta estar inmerso como sujeto pasivo en el proceso de revocatoria de su mandato, además conflicto de intereses; por lo que considera estar impedido para ejercer el control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad de los comités promotores de la revocatoria del mandato. 

A lo anterior dice la Procuraduría, en busca de garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad, evitar suspicacias, posibles controversias fácticas y/o judiciales, procede a aceptar el impedimento al señor alcalde de Girardot José Francisco Lozano Sierra.

La Procuraduría a enviar las diligencias sobre el tema mencionado al Ministerio del Interior, para que sea quien designe un alcalde *ad-hoc para Girardot. Finalmente, la decisión adoptada no procede recurso alguno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *